Ir al contenido principal

El artista triste



El artista triste emprendió el viaje de su vida.
Un día, hastiado de tantas musas de plástico,
tomó su lienzo, sus pinceles y pinturas
y se fue descalzo hasta la orilla del mar.
Una vez allí, mirando hacia el azul y horizontal infinito de agua y,
empuñando en sus manos la arena fina y nacarada de la playa,
dejó rodar por sus mejillas todas las lágrimas que tenía presas en aquella cavidad ocular de paredes claras y pestañas abundantes,
mientras miraba al cielo, articuló un grito, como símbolo de desesperanza,
le dolía tanto, que quedó tendido allí, a solas, en compañía de los milagros que su angustia le impedía ver.
Las olas lo arroparon, lo protegieron, acariciaron su piel, como si fuese lo más frágil y puro de este mundo.
La partitura de su arte se fundió con el agua.
Cuando volvió de aquel letargo, de esa muerte momentánea,
se encontró de frente con ella,
con esa mujer, que era todo lo que había soñado,
se encontró con su sonrisa de marfil,
con sus cejas perfectamente curvadas y expresivas;
se encontró con un cabello negro, en el que bailaban flores de loto,
con unos ojos que contenían toda la verdad de la que había estado sediento.
Se encontró con un cuello hecho expresamente para alojar los besos suyos,
y con una sonrisa, unos senos y unas manos, que eran portales hacia lo divino, hacia mundos nunca antes vividos.
La tomó entre sus brazos y se aferró a ella mientras sonreía y el sol hacía su propia obra de arte de colores de atardecer;
tocó la piel suave de su espalda
y luego,
mirándola fijamente, dibujó con su dedo pulgar el contorno perfecto de la boca…
le parecía irreal.
Por un momento pensó que había muerto,
pero se dio cuenta que no, cuando al querer tocar las piernas de la mujer de su vida, sintió un fuerte pinchazo que lo hizo sangrar.
El mar la había esculpido para él, la había delineado con su magia y con su sal, como el mejor regalo jamás dado a un mortal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El lado izquierdo de mi cama

Hoy me levanté por el lado izquierdo de mi cama y no fue hasta que tomé el primer sorbo de café que me di cuenta de que me amaneciste doliendo más que nunca. Miro las paredes que me rodean en busca de respuestas valientes, respuestas que me hablen fuerte, que me griten y me digan que no eres real, que eres un tonto juego que mi cabeza ha inventado; respuestas que te desalojen de mi mundo en un chasquido imperceptible. No importa cuántas veces grite tu nombre en mi mente, lo cierto es que no te vas a aparecer en frente de mi ventana para darme los buenos días y servirme el desayuno. Tengo que reaccionar, hacerme a la idea de que no habrá un “tú y yo”, de que no habrá una palabra conformada por la combinación de nuestros nombres. Tengo que pellizcar a mis sueños para que despierten y hagan frente a esta jodida realidad que me atraviesa, una realidad monótona y pesada en la que cuesta respirar, regada con matices de recuerdos antiguos de t

Hay amores

Hay amores fuego, amores viento, amores lluvia. Hay amores pasión, amores lujuria, amores fortuna. Hay amores despecho, amores al acecho, amores de hecho. Hay amores de un día, amores que valen la muerte   y amores que valen la vida. Hay amores pétalo, amores espina, hay amores que se quedan a la vuelta de la   esquina. Hay amores sin descanso y amores en pausa. Hay amores que enamoran para siempre, amores que no se atreven a entrar y amores que nunca nos dejan de mirar. Hay amores que se van volando, pero el viento mismo los regresa a su lugar de origen. Hay amores que se visten de obsesión, de villanos, y otros, en cambio, mueren siendo superhéroes. Hay amores que hieren y otros que cicatrizan. Hay amores valientes y amores que retroceden de miedo. Hay amores que son as bajo la manga y también amores ruleta rusa. Hay amores todo o nada, amores todo en uno, y amores indescifrables, forajidos, intratables, obstina

El manual de Scarlett

  Esa mujer es un ejemplo exquisito de irreverencia, en su ADN está incrustado el pigmento de la alegría, su belleza es un escándalo, un precipicio al que vale la pena dejarse caer. Cuando la posees te cobija un sentimiento virgen e irrevocable. Todo lo que ella entrega de sí, se esparce sin piedad y te llena de su esencia. Ella es el tren que nunca te cansas de esperar, uno que por nada en este mundo dejarías ir. Ella es el ruido que sofoca y apaga ese vacío y esa melancolía que te procuran a diario. Ella es la batalla por la que lucharías sin remordimiento hasta la muerte. A ella la miras y te das cuenta que al parpadear desperdicias un tiempo precioso, cuando la tienes en frente sólo quieres abrirte paso hacia la trinchera de sus brazos. A ella tienes que leerla en voz alta mientras escuchas el sonido de las olas, y debes mirarla fijamente a los ojos en un mes de septiembre así nunca podrá negarte un beso u olvidarte. Esa mujercita es como una br